Los jóvenes cofundadores del Mountain Youth Hub han sido distinguidos con el prestigioso Mountain Future Award en la categoría de jóvenes, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (más conocida como FAO, por sus siglas en inglés Food and Agriculture Organization) y financiado por el Polo Museale Sapienza de la Universidad de Roma.
Rocío Melina García, becaria doctoral del CONICET en el IRNAD, cofundadora y colíder de la iniciativa, fue seleccionada para representar al grupo en la ceremonia realizada en la sede central de la FAO en Roma, en el marco del Día Internacional de las Montañas.
Durante el evento, Rocío ofreció una presentación, aceptó el premio y, al día siguiente, visitó las oficinas de la Alianza para las Montañas de la FAO, que apoyará la incubación de este proyecto.
Mountain Youth Hub es una plataforma, en sus primeras etapas, que busca conectar a jóvenes en montañas con representación internacional, para incluir sus voces en diálogos políticos globales.
Para conocer más sobre esta iniciativa: https://www.fao.org/mountain-partnership/five-years-action/mountain-youth-hub/en/
Comments